viernes, 30 de octubre de 2015

Focaccia

Una propuesta salada …a preparar Focaccia.
Me ha encantado preparar esta receta, no he arriesgado en la innovación e hice la clásica, a parte que las aceitunas.

Ingredientes:

•    500 gr de harina de fuerza
•    125 ml de agua tibia
•    12 gr de levadura
•    250 ml de agua fría
•    5 gr de sal fina
•    aceite de oliva
•    romero

Preparación:

1.  Mezclar la levadura con la mitad de la agua tibia y dejar reposar durante 10 minutos. Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva.

2.  En un bol mezclar 125 gr la harina con el azúcar y formar un volcán. Agregar el resto de agua tibia, el agua fría y la mezcla de levadura.

3.  Ir incorporando la harina poco a poco mientas amasamos hasta obtener una masa elástica. Le hacemos forma redonda sobre una bandeja al horno y metemos al horno apagado con la luz encendida durante 60 minutos.

4.  Pasado el tiempo extenderemos la masa sobre el total de la bandeja trabajaremos la masa para quitar el aire y volveremos a meter durante 30 minutos más. Volvemos a sacar la masa, haremos hoyos con la yema de los dedos y ponemos los ingredientes deseados, en mi caso romero y rociaremos con aceite, dejaremos reposar dentro del horno durante 30 minutos más.

5.  Por último hornearemos durante 25 minutos aproximadamente a 200º, se puede servir caliente o fría. Se puede abrir por la mitad y utilizar como bocadillo.

domingo, 25 de octubre de 2015

ENSALADA DE MAR



Ingredientes para 3 personas



Ingredientes de la ensalada:

12 palitos de cangrejo (surimi) cortados
Las gambas cocidas
Rúcula
1 tomate cortado en láminas
1 pepino cortado en rodajas
 1 zanahoria rallada


Para el aliño:

1 diente de ajo picado

1/4 cucharadita de jengibre en polvo
1 cebolla picada

4 cucharadas de aceite de maíz
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de mostaza
Zumo de 1 limón
1 cucharada de salsa de soja
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/4 cucharadita de tabasco


  Ingredientes para la cocción de las gambas:

1 cebolla entera pelada
4 semillas de cardamomo
8 gambas medianas peladas


Preparacion.

- Primero cocemos las gambas en agua con las semillas de cardamomo y la cebolla durante 5 minutos, después las sacamos del agua, nos deshacemos de la cebolla y el cardamomo y reservamos las gambas para nuestra ensalada.

- En segundo lugar, mezclamos los ingredientes del aliño en un bol.

- Por último, aliñamos nuestra ensalada de vegetales con gambas y surimi

miércoles, 21 de octubre de 2015

Buenos Consejos en la Cocina para Perder Peso


Sé que cocinar es una pasión pero también debemos tener en cuenta ciertas cosas en ese lugar donde se preparan las comidas.  En especial si eres alguien que trata de perder peso o quiere mantenerse lo más saludable posible mediante la comida.

Ahora te invito a ver estos consejos que te ayudaran bastante:

Haz que puedas ver y acceder fácilmente a los alimentos sanos

Muchas veces quedamos tentados con los alimentos que vemos primero cuando entramos en la cocina asi que aleja los alimentos que pueden perjudicar en tu peso como un contenedor de M & Ms por ejemplo. Puede ser muy tentador ¿cierto?como debes organizar tu cocina para perder peso

En lugar de dejar las cosas a la vista que no te ayudaran en nada. Mejor Haz bocadillos saludables como nueces, verduras pre cortadas, fruta y yogur griego fáciles de agarrar cuando toda la familia pase por la cocina cuando tengan hambre.


¡Oculta la comida Chatarra! si realmente quieres desintegrar la grasa corporal

Si tienes dulces, golosinas o cualquier tipo de comida chatarra en la cocina no deben estar a simple vista, debes "esconderlos" para que no sea fácil el acceso a ellas.

Estos consejos que estas leyendo son solo una parte de un programa completo para perder peso que debes seguir, si en verdad quieres alcanzar tu peso ideal, quemar grasa, debes formar varios hábitos. Puedes seguir ya una guia bien hecha como este que se llama Programa Desintegrador de grasa.


Incrementa las especias

Especias y hierbas le dan el sabor a casi todas las comidas es por eso que se deben utilizar lo más frecuentemente posible. Varias investigaciones demuestran que las especias pueden ayudar a remplazar un poco la grasa que muchas veces usamos para poner un poco de sabor a las comidas.


Esta es mi favorita. Debes Comprar Cubiertos más grandes y platos más pequeños

Es totalmente extraño, pero un estudio en el Journal of Consumer Research encontró que usar un tenedor grande ayuda a comer en menor cantidad, Es como engañar al cerebro que está recibiendo más comida.

No veas la televisión mientras comes o cocinas

Ver la televisión y comer  o preparar la comida no es una buena combinación ya que podrías comer mucho mas de lo debido mientras cocinas sin darte cuenta.

¡Pon los libros de cocina en la cocina!

Estudios de la Universidad Johns Hopkins. Los libros son la mejor forma de controlar lo que pasa en tu comida, los nutrientes y cantidades.

Para fomentar el hábito de usar un libro de recetas, mantén tus libros de cocina en un lugar donde puedas tomarlos cualquier momento. Si no es un fan de los libros físicos, puedes usar usar Pinterest como una forma de organizar tus recetas. Muy simple.

Intenta decorar con rojo si es posible

El color  generalmente se asocia con peligro, es como una señal de ¡Alto! para comer.

Un estudio demostró que las personas que comían casi un 50% menos chocolates cuando fueron servidos en un plato rojo en comparación con el blanco u otro color.

Ya lo sabes a veces es bueno comprar platos rojos, pero además de los platos también puedes considerar la adición de decoraciones de color rojo para para toda la cocina.

Reduce o evita las copas de cristal grandes

Puede ser divertido para poseer copas de vino que casi pueden albergar una botella entera de vino, pero de esta manera podrías estar consumiendo mas alcohol de lo debido.

Mantén la cocina organizada

Cocina organizada
Si tienes un montón de ollas y sartenes que tienes guardados desde hace muchos años  debes considerar Eliminar los que no es necesario (en particular viejos, sartenes antiadherentes rayados). Recuerda que debes mantener las herramientas que necesitamos para una hacer una comida sabrosa y nutritiva.



El orden en la cocina es muy importante, aquí te presento un pequeño vídeo  acerca del orden:


martes, 20 de octubre de 2015

Tostadas Con Queso Mozzarella



Ingredientes.

10 rebanadas de pan de molde sin corteza
Queso mozzarella rallado o en lonchas
2 huevos
Pimienta negra molida (al gusto)
2 cucharadas de leche


Preparacion.
Ponemos un poco de queso rallado (o la loncha) sobre una rebanada de pan y le ponemos encima otra rebanada y lo cortamos en triángulo.
Batimos los huevos con la leche y la pimienta.
Pasamos el huevo con un pincel sobre los triángulos de pan por los dos lados, y en una sartén con
Batimos los huevos con la leche y la pimienta.
Pasamos el huevo con un pincel sobre los triángulos de pan por los dos lados, y en una sartén con poco de aceite de maíz calentado, los freímos hasta que se tuesten por los dos lados 

domingo, 18 de octubre de 2015

ANTES DE COCINAR DEBES SABER ESTOS MÉTODOS DE COCINA

Antes de ponerse a cocinar debemos saber cuales son los metodos de cocina que vamos a usar, las conveniencias segun tus preferencias, por ejemplo si quieres perder peso, tendras que elegir un metodo de cocina especifico.

Cocinar es un tratamiento importante para la elaboración de alimentos, que cambia tanto la calidad sensorial (color, sabor) y el nutricional; algunos alimentos que no requieren cocción, mientras que para otros alimentos es esencial y de otra manera no podrían ser consumidos.

Los principales objetivos de la cocina son:

  •     Conseguir que la comida se vea acogedora en cuanto al color.
  •     Aumentar la palatabilidad, ya que se están formando olores, gustos, sabores que realzan el sabor.
  •     Suavizar la textura para favorecer su masticabilidad y digestibilidad.
  •     Destruir las bacterias que hacen la comida más higiénica y segura.
  •     Hacer comida almacenable;
  •     Desactivar ciertas sustancias como "anti-nutrientes" presentes de forma natural en algunos alimentos crudos.
Pero también hay efectos negativos obtenidos por cocción, tales como la formación de sustancias nocivas, por el calor de los alimentos (la carbonización en la parrilla y el polímero formación en la fritura), la destrucción de vitaminas sensibles al calor, sensible al calor (especialmente vitamina C y las del grupo B), la destrucción de algunos aminoácidos esenciales en la cocción prolongada, la dispersión de algunas vitaminas y sales minerales en el agua de cocción.

Hay muchos métodos de cocción para cuidar la salud lo mejor posible, cada uno con sus fortalezas y debilidades; Por tanto, es esencial elegir el método más adecuado de cocción para cada alimento según tus exigencias, para preservar la mejor calidad nutricional, el sabor, la apariencia.


CONGELADA

Más y más a menudo, por razones de velocidad y conveniencia, se usa para la preservación de congelación de los alimentos. Pero no todo el mundo conoce los métodos más adecuados y eficaces para conservar los alimentos de los platos de frutas cocidas.




 BRAISE

Braise significa cocinar lentamente en un recipiente tapado., es una compleja técnica de cocción, lo que requiere varias operaciones, una dosis correcta de líquido, este método puede ser aplicado a la carne, pescado y verduras.






MARÍTIMO

Los adobos son compuestos líquidos, aromatizantes basados, ácidos o aceites, en el que se llevan a cabo inmersos carne, pescado o verduras para hacer frente a los métodos de cocción que se endurecen o privan de un sabor de los alimentos.
   




FREÍR
La dieta moderna con énfasis en el buen estado de salud, ha eliminado casi por completo los alimentos fritos
de su alto consumo de calorías, además puede ser difícil  la digestibilidad y de preparado demasiado laborioso; pocos, sin embargo, los platos son acogedores e irresistibles como una fritura dorada y crujiente.

 A continuación, puede encontrar un compromiso que incluye los alimentos fritos en nuestra dieta sin exceso en cantidad y frecuencia, debido a que "hacer dieta" no significa evitar la comida, pero saber cómo dosificar en calidad y cantidad adecuada de todos los alimentos sin excepción.



LA RED
Brochado y la red es probablemente el punto de partida de cualquier cocina: es un método de cocción muy "natural", que se puede utilizar al aire libre y, en última instancia, sin ningún equipo especial. En el pincho en la parrilla y la comida, y especialmente la carne, cocinada en un lugar seco, sin la acumulación de vapor que se forma alrededor de un plato que se cocina en el horno, y retener su sabor particular.


EBULLICIÓN

Hervir el agua es los métodos más antiguos y tradicionales de la cocción de alimentos, junto con la exposición directa al calor del fuego (asar). Es un método que permite la obtención de alimentos ligeros y para mantener y, en ciertas circunstancias, mejorar sabores.
   



VAPOR

Con este método de cocinar los alimentos se cocinan gracias al calor húmedo del agua hirviendo, evitando el contacto directo de los alimentos con el agua, reduciendo así al máximo el efecto soluble. Además, los alimentos se cocinan a temperaturas relativamente bajas: por lo que tienen muy bajas pérdidas de vitaminas y minerales, y los alimentos se mantienen casi sin cambios los sabores y aromas.

   

ESPECIAS EN LA COCINA
Cuando se trata de las especias a menudo no conoce en profundidad el importante papel que desempeñan en la preparación de platos de pasta, carne y especias pesce.Le especia, olor, color y dan vida a cualquier plato; por lo tanto es importante distinguir las propiedades para el uso en el mejor.
   



GUISANDO

La hornada es un proceso de tratamiento importante de la comida, que cambia tanto la calidad sensorial que el guisado nutricional. La es el método clásico de cocción "húmedo" a una temperatura baja, lo que permite mantener casi inalteradas las cualidades nutritivas de los alimentos y no perder los minerales y otros componentes solubles en agua de los alimentos.



LA OLLA A PRESIÓN

Una de las necesidades diaras es el tiempo que tienen que preparar el almuerzo y la cena. La olla a presion fue creada para satisfacer la necesidad de preparar platos sanos y sabrosos en el menor  tiempo de preparación y cocción.




EL MICROONDAS

Desde hace mucho tiempo preparamos nuestros alimentos en un horno microondas...Pero...




¿El microondas es PELIGROSO?

Las microondas se producen en el horno por un tubo de electrones llamado un magnetrón. Las microondas rebotan hacia atrás y adelante en el interior de la armadura metálica del horno hasta que son absorbidos por la comida. Las microondas hacen que la vibración de las moléculas de agua en los alimentos, lo que produce calor que cocina el alimento. La energía de microondas se convierte en calor tan pronto como es absorbida por la comida. Así que la comida no puede convertirse en radioactivo o "contaminado".


COCINAR AL AIRE LIBRE CON BARBACOA

Por el término "barbacoa" se refiere tanto a un tipo de cocción que se practica al aire libre, no sólo de la carne sino también pescado, verduras y queso (incluso de pan, para la "bruschetta" clásico) mediante la colocación de una rejilla en una a cierta distancia de la fuente de calor, el conjunto de herramientas necesarias para cocinar, consiste en un soporte en el que se prepara la parrilla y la parrilla en la que se cocinan los alimentos.
También se utiliza para indicar una reunión de convivencia al aire libre durante el cual los alimentos, la carne, sobre todo - se cocinan "a la parrilla".



viernes, 16 de octubre de 2015

Una Sabrosa Panna Cotta

 

Vamos a necesitar (para 6 personas)

3 tazas de leche

6 cucharadas de gelatina en polvo neutra

1/2 taza de azúcar

1 cuharadita de ralladura de naranja

Sirope de fresa

2 tazas de nata

1 cucharadita de cardamomo molido


Preparacion.

En una cazuela calentamos una taza de leche y añadimos la gelatina para disolverla.

En otra, a fuego lento, con mucha paciencia y removiendo continuamente, calentamos las otras dos tazas de leche, la nata, el azúcar, el cardamomo y la ralladura de naranja.

Una vez caliente, añadimos la primera la mezcla de leche con gelatina hasta que hierva.

Repartimos en cuencos y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico durante unas horas.

Para presentarlos, tenemos que pasar la punta de un cuchillo a las paredes de los cuencos con mucho cuidado.

miércoles, 14 de octubre de 2015

ENSALADA DE ATÚN



Vamos a necesitar para tres personas...

Ingredientes para la ensalada:

Lechuga cortada
1 tomate
1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo
1 pepino
1 zanahoria
1 lata de maíz
2 latas de atún


Ingredientes para el aliño:

2 cucharadas de aceite de maíz
2 cucharadas de vinagre balsámico
Zumo de 1 limón

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de mostaza
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/4 taza de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de sumac
1/2 cucharadita de limón seco en polvo
1 diente de ajo picado


Preparacion
Después de cortar las verduras a nuestro gusto y añadir el atún, se mezclan todos los ingredientes del aliño en un bol y se aliña la ensalada.

miércoles, 7 de octubre de 2015

SOPA DE ALBÓNDIGAS CON FIDEOS




Ingredientes para tres personas...

200g. de albóndigas fritas
2 cucharadas de aceite de maíz

2 tazas de caldo de pollo
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 taza de fideos

1/4 cucharadita de pimienta negra
1/4 cucharadita de Garam Masala
2 tazas de zumo de tomate
1 cucharadita de sal
Zumo de 1 limón


Preparacion

- En una olla rehogamos la cebolla y el ajo.
- Después añadimos todos los demás ingredientes.
- Tapamos la olla y dejamos cocinar los ingredientes durante 15 minutos,y  ya tenemos la sopa.